jueves. 28.03.2024

Semana Santa representa la primera gran cita del calendario turístico de España en 2018. Según eDreams, una de las mayores agencias de viajes online de Europa, estas vacaciones los viajeros españoles serán fieles a sus destinos favoritos.

 

Así, las cinco ciudades con mayor número de reserva para este periodo son las mismas que en 2017: París, Londres, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Completan el listado de destinos más demandados Roma, Tenerife, Ámsterdam, Sevilla, Bruselas, Gran Canaria, Berlín, Málaga, Lisboa, Ibiza, Dublín, Praga, Marrakech y Oporto.

 

De esta lista, París es del destino europeo que más sube en comparación con el año pasado, con un 30% más de reservas, y cabe destacar que Dublín, Marrakech y Oporto irrumpen en la tabla por primera vez.

 

A pesar del carácter conservador de la mayoría de los españoles a la hora de viajar durante la Pascua, cada vez son más los que optan por hacer escapadas poco convencionales. La ciudad californiana de Oakland es el destino que mayor incremento de reservas ha registrado con respecto al año pasado (+1.250%), gracias el estreno de rutas directas desde España con tarifas económicas. Completan el ranking de los que más han subido Estambul (+227%), Reikiavik (+218%), Cali (+213%) y Fez (120%).

 

La única ciudad del territorio nacional que se cuela en la lista de las mayores subidas en 2018 es Almería, que se sitúa en el séptimo puesto con un aumento del 87% y con 128 euros de presupuesto medio, por delante de destinos internacionales como Santo Domingo (+84%), La Habana (+71%), Luxemburgo (+59%) o Pekín (+55%).

 

De forma global, según las reservas realizadas en todo el mundo en las plataformas de eDreams, España vuelve a ser el destino favorito de los viajeros, seguido de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Tailandia, Países Bajos y Turquía.

 

Según eDreams, los viajeros españoles no renunciarán a viajar esta Semana Santa, pero lo harán a un precio muy económico: 159,15 euros de media. Además, la mayoría invertirá en su destino 3 días.

Palma, entre los destinos favoritos de los españoles para Semana Santa