jueves. 28.03.2024

Meliá Hotels International ha sido elegida un año más como la empresa del sector turístico en la que los españoles serían más felices trabajando. Así lo concluye la IV Encuesta Adecco sobre Mejores jefes y Empresas más felices para trabajar, en la que el grupo Adecco vuelve a pulsar las preferencias laborales en nuestro país, coincidiendo con el “dia Internacional de la Felicidad”.



Según Adecco, consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos, “la felicidad en el trabajo es algo fundamental para los empleados, ya que el puesto de trabajo es el espacio donde más tiempo se pasa a lo largo del día. Disfrutar del trabajo, contar con un buen ambiente laboral y compañerismo, o percibir un buen salario son algunas de las claves para encontrar la felicidad profesional”.



La encuesta realizada buscaba así determinar cuáles son para los españoles, las empresas preferidas bajo estos parámetros en diferentes sectores económicos de relevancia, resultando que un año más, Meliá Hotels International es la principal empresa donde los españoles encuestados (35,6%) afirman que serían felices trabajando en un sector de tanta importancia para la economía y el empleo en España como es el de la hostelería y el turismo.



Para el Director General de Recursos Humanos del Grupo, Gabriel Canaves, “esta nueva encuesta viene a ratificar la importante apuesta que Meliá viene realizando en el marco de su Plan Estratégico por el talento y la empleabilidad, un esfuerzo que se ha reflejado de manera muy satisfactoria en la evolución del atractivo de su marca empleadora en todo el mundo”. Durante el año 2017, Meliá incorporó a mas de 7.100 nuevos empleados en los más de 40 países en los que tiene presencia, más del  22% de ellos en España.


  

Por su parte, Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, recuerda que: “en Meliá, desde hace 62 años, las personas han sido siempre el activo más importante, y son una pieza fundamental de la profunda transformación cultural que estamos impulsando para responder al crecimiento y proyección global de la Compañía, sustentado siempre sobre una sólida base de valores como la cercanía, la calidez y la profesionalidad.  Esto es un factor diferencial que las nuevas generaciones que se incorporan al Grupo siguen apreciando". 

Meliá, votada como la empresa más feliz para trabajar en Hostelería y Turismo