jueves. 28.03.2024

B the travel brand, la marca minorista de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, y una de las grandes redes de distribución del sector turístico español, sigue inmersa en un proceso de transformación cuyo objetivo principal es la búsqueda de un nuevo modelo de negocio en el que la relación con el cliente sea el eje sobre el que pivota toda su estrategia.

 

Con el fin de innovar y continuar el proceso de digitalización de la compañía, B the travel Brand, dentro de sus flagship stores, ha creado “B the travel Lab” donde se diseña y desarrolla la tienda de viajes del futuro.

 

El último hito desarrollado, fruto de la colaboración entre B the travel Brand y Beabloo, ha sido la digitalización de los escaparates de sus tiendas de viajes. En palabras de Pello Meaurio, Director of Customer Experience, “el sistema de distribución tradicional de contenidos era muy costoso, totalmente offline y con poco valor añadido. Generar una oferta o un contenido y distribuirlo implicaba dos o tres días, a lo que había que añadir los costes de impresión y de logística“.

 

El objetivo de esta digitalización consiste en desarrollar un sistema de publicidad inteligente que permita interactuar directamente con el cliente. Para dar forma a este proyecto, B the travel brand se ha embarcado, junto a Beabloo, agencia especializada en la combinación de marketing omnicanal y big data para el comercio, en un proyecto de cartelería digital, de manera que, a través de una red de pantallas monitorizadas de forma centralizada, se puede mostrar al cliente mensajes publicitarios personalizados, de entretenimiento, contenidos, productos u ofertas en forma de texto, animación o video.

 

Por su parte, Jaume Portell, CEO de Beabloo afirma que "la intención era doble: ayudar a B the travel brand a comunicarse de una forma eficiente con sus clientes de forma digital y utilizar la tecnología para escuchar activamente a los clientes y poder aprender para mejorar su experiencia de compra".

 

La implantación del nuevo sistema tiene, así mismo, la capacidad de medir, segmentar y orientar los mensajes en función del target y las necesidades de los clientes, todo ello de manera centralizada y, lo que es más importante, en tiempo real.

 

La video analítica permite conocer mejor a la audiencia y a través de ese conocimiento mostrar al cliente lo que quiere ver en cada momento además de conocer cuáles son las campañas que mejores resultados obtienen.

B the travel brand digitaliza los escaparates de sus tiendas de viajes