viernes. 26.04.2024

Eroski prevé vender 60.000 empanadas, un 9,09% más que el año pasado, y alrededor de 6.000 robiols y crespells. Así se ha trasladado a los medios de comunicación con motivo de la presentación de la ya tradicional campaña de de promoción de los productos de Balears típicos de Semana Santa, entre los que destacan el cordero balear, el vacuno balear, las empanadas y los robiols.

 

En cuanto a la apreciada carne, las previsiones son de alcanzar unas ventas de 5.000 corderos nacidos y criados en nuestras islas. La ternera balear también tendrá una presencia muy significativa. Toda la carne de cordero que se vende en los supermercados Eroski de Balears procede de las islas.

 

En la presentación han intervenido el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal y el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, quienes han destacado la necesidad de consumir productos locales, por su gran calidad, importancia para la economía balear y respeto por el medio ambiente. El acto ha contado también con la presencia de productores locales, proveedores, directivos y clientes de Eroski.

 

Eroski ha brindado a los asistentes con una demostración de elaboración de empanadas y una degustación de productos de nuestras islas típicos de estas fechas, como son las empanadas, los rubiols y los crespells, disponibles a diario recién horneados, en todos los Eroski de estas islas.

 

En todos los supermercados Eroski de Balears se pueden adquirir estos deliciosos productos ya elaborados o se puede hacer acopio de todos los ingredientes necesarios para su elaboración casera: harina de Mallorca, manteca de cerdo, confituras, cabello de ángel, huevos frescos mallorquines, aceite, sobrasada… Además de una extensa oferta complementaria: quesos D.O. vinos de Mallorca, cerveza artesana de Mallorca, paté, frutos secos, cafés, leches, refrescos, una gran variedad de verdura recién recolectada de nuestra tierra y naranjas de Baleares.

 

El compromiso comercial de Eroski sigue basándose en la compra de productos de las Islas Baleares a agricultores, ganaderos y pescadores de nuestra comunidad, persiguiendo una doble finalidad: ofrecer a los clientes productos locales de excelente calidad y gran frescura, y favorecer al sector primario, del que dependen miles de familias en nuestras islas.                               

En 2018, Eroski venderá 60.000 'panades' y 6.000 robiols y crespells