jueves. 28.03.2024

CitySightseeing tiene la intención de poner en marcha el primer autobús híbrido eléctrico del mundo para un uso turístico. Así lo ha indicado hoy, Marcos Ybarra, director general de la empresa que gestiona el bus turístico de Palma bajo esta misma marca.

 

Ybarra ha dado una conferencia en Palma Activa bajo dentro del ciclo "Un cafè amb..." en donde ha explicado todo el proceso de creación, crecimiento y consolidación de CitySightseeing que ha pasado de gestionar dos autobuses en el año 92 en la Expo de Sevilla a estar presente, en la actualidad, en más de un centenar de ciudades de todo el mundo.

 

Entre los plantes de futuro Ybarra ha desvelado su voluntad de implementar una flota de buses ecológicos que contaminen menos y consuman también menos.

 

De hecho ha producido el primer prototipo que funciona con un motor combinado eléctrico y de combustión gracias a un acuerdo con un carrocero inglés. Aún no ha salido a la calle por que tiene unos costes de producción muy altos pero se busca la manera de hacerlo realidad.

 

Ybarra ha explicado la voluntad de diversificar la linea de negocio incorporando nuevos medios de transporte para pasear a los turistas. Entre ellos destacan los trenes que permiten tener accesibilidad a espacios más pequeños como los centros históricos.

 

También se estan implantando barcos en lugares como NuevaYork, Amsterdam o Moscú y se hacen trayectos combinados con el bus. La última novedad aún en fase de pruebas son los recorridos turísticos en helicóptero en Nueva York.

 

Por otra parte CitySightseeing tiene en proyecto desarrollar oficinas de información turísticas "diferentes". El primer prototipo de ellas ya se encuentra en Roma donde se ofrecen servicios difersos como wifi gratis, máquinas de vending de bebidas y comida, información sobre la agenda de la ciudad y la oferta complementaria o la venta de tiquets o entradas para diferentes espacios.

 

CitySightseeing ha basado su expansión en diferentes tipos de acuterdos desde franquicias , explotaciones compartidas hasta alianzas estratégicas. Este ha sido el caso de su último proyecto en Dubai donde el partner ha sido el Emirates Group al que pertenecen Fly Emirates, una empresa con más de 72.000 trabajadores.

CitySightseeing crea el primer prototipo de bús híbrido eléctrico