viernes. 19.04.2024





APTUR-Baleares denuncia que el Ayuntamiento de Muro, encabezado por su alcalde Martí Fornés, actúa a favor de los hoteleros y en contra de los intereses de los vecinos, al prohibir el alquiler vacacional en plurifamiliares en todo el municipio



En la propuesta de zonificación, el Consell de Mallorca autoriza en Muro el alquiler turístico tanto en plurifamiliares como unifamiliares. Aún así, la Junta de Gobierno del ayuntamiento 'murer' ha aprobado solicitar al Consell la prohibición a viviendas plurifamiliars. Según la nueva Ley de Turismo, esta restricción tendrá que ser aceptada por el Consell, puesto que es más restrictiva.



APTUR-Baleares considera que detrás esta medida "hay intereses por parte del alcalde de Muro, que gestiona el ayuntamiento favoreciendo con claridad al sector hotelero y perjudicando las familias que hacen alquiler vacacional, al pequeño comercio y a la oferta básica, que son los sectores que más se benefician del modelo allotjatiu que propone el alquiler vacacional".



Esta medida del ayuntamiento, según Aptur, "no es el primer ataque que el alcalde de Muro hace al alquiler vacacional: hace unos meses aplicó las mismas tasas de recogida de residuos a los hoteleros y a los propietarios de alquiler vacacional, sin tener en cuenta las diferentes características, ingresos y generación de residuos entre los dos".

 

APTUR-Baleares exige al alcalde que cumpla con su obligación de estar al servicio de todos los ciudadanos, y no sólo al servicio de los intereses particulares del sector hotelero.

Polémica en Muro por la prohibición de alquiler vacacional en plurifamiliares