martes. 23.04.2024

La primera edición de 'Inca a Taula' ha arrancado con un showcooking en el Mercado Cubierto. Este espacio ha servido para dar a conocer como el Palo de Mallorca se puede utilizar en la gastronomía tanto tradicional como moderna.

 

Así, los profesionales del Asociación de Cocineros Internacionales de Baleares y del Asociación Balear de Sumillers han preparado en directo una receta de calamar a la mallorquina donde se ha incorporado el palo y un mojito mallorquín con esta reconocida bebida.

 

«Pensamos que un elemento tan tradicional como el palo puede dar valor a las jornadas gastronómicas y el producto fresco y de proximidad del Mercado aporta calidad a la oferta del showcooking», ha explicado el regidor de Comercio y Turismo, Jaume Tortella.



El Mercado de Inca ha aportado el producto fresco para las elaboraciones de los profesionales de la gastronomía. En el aula de cocina se ha podido ver a paso toda la elaboración y el público ha podido consultar las dudas sobre cada paso de las recetas.

 

«Para nosotros colaborar en acontecimientos como este es importante porque la gente que nos visita puede comprobar la variada oferta de kilómetro cero que tiene a su alcance en el mercado, ha explicado Mateu Cabot, representante del Mercado Cubierto de Inca.



A partir de este jueves se dará paso a cuatro días en los que 16 restaurantes y 'cellers' de toda la ciudad participarán en Inca a Taula - I Jornadas del Palo de Mallorca. Este evento nace con vocación de potenciar el sector de la restauración de la ciudad y para apostar por la calidad de la gastronomía como elemento dinamizador de la economía local.

Arrancan las jornadas gastronómicas 'Inca a Taula' con un showcooking con Palo de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad