viernes. 29.03.2024



El Servicio de Orientación Laboral “Okupa’t” (cofinanciado por el Gobierno de las Islas Baleares-Servicio de Ocupación de las Islas Baleares y la Unión Europea-Fundes Social Europeo) ha llevado a cabo la tercera edición del Foro “Conécta't”.


El objetivo de este es el de facilitar espacios de práctica de entrevista laboral a las personas demandantes de trabajo y crear nuevas oportunidades de ocupación. A la vez, se intenta cubrir las necesidades de personal de las empresas colaboradoras.



La jornada ha sido inaugurada por el Director General de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, el Presidente de la Fundación Desechos, José Falcó, y la Coordinadora del Servicio de Orientación Laboral, Llúcia Forteza.



Con este encuentro entre empresas y personas demandantes de trabajo, el Servicio de Orientación Laboral conecta personas con perfil adecuado a posibles vacantes en las empresas y crea un espacio de conexión para el entrenamiento y desarrollo de las entrevistas personales.



Un centenar de personas usuarias del servicio de orientación de Deixalles han asistido al acontecimiento y han participado las siguientes empresas: Hotel Valldemossa, Som Hoteles, Mac Hoteles-Pure Salt, Puro Group, Cecosa-Eroski, Fundación Laboral de la Construcción, Agroilla, Novaedat-*Grupo 5, Grupo Cap Vermell, Melchor Mascaró, Click Rent a Car, Hoteles Globales y OK Group.



Una novedad de esta tercera edición del Foro “Conécta't” son las dos conferencias/charlas para reactivar las acciones de investigación activa de trabajo de las persones participantes.


Javier Macías –empresario; asesor de marketing y finanzas; presidente del Centro Empresarial / Cultural de Mallorca- ha tratado sobre “La motivación y las técnicas para ayudar a vendernos en una entrevista de trabajo”.

Lilian Goberna y Jorge Serrano –de la consultora Go Consulting- han tratado de “La motivación, y la capacidad de resiliencia en el proceso de investigación de trabajo”.


La conclusión de la jornada ha sido a cargo del Director del SOIB, Pere Francesc Torrens, y de la Directora de la Fundación Desechos, Francesca Martí.

El Foro "Connecta't" reúne a un centenar de personas