jueves. 28.03.2024

 

Más de la mitad de la planta hotelera de Mallorca ya estará abierta esta Semana Santa a pesar que llega muy pronto. Hasta el 54% de los hoteles ya estarán activos la semana que viene según las previsiones adelantadas por la Federación Hotelera de Mallorca.

 

Además, estos establecimientos registrarán niveles de ocupación positivos que llegarán a una media del 69%. Esto supone una ligera bajada respecto a la Semana Santa de 2017, cuando la ocupación fue del 75% sobre el 60% de planta abierta.

 

Según la Federación Hotelera "hay que tener en cuenta que este año la Semana Santa se ha adelantado 15 días en relación a 2017 por lo que no son datos comparables de una temporada a otra".

 

En todo caso si se analiza por zonas esta ocupación queda muy claro que Palma será la principal beneficiada con un 90% de ocupación. La mayoría de esta ocupación vendrá dada por los hoteles que se mantienen abiertos todo el año.

 

Tras la capital Sóller llega a un 80% de ocupación y después un grupo de zonas diferentes entre las que se encuenttran Can Picafort, Cala d'Or y Capdepera tendrán un 76% de ocupación. Sólo un escalón por debajo estará Playa de Palma con un 75%, Playa de Muro con un 74 o Alcúdia con unb 73.

 

Palmanova Magaluf es la zona más descolgada con un 43% mientras que en Illetes se rozará el 60% y en la Colonia de Sant Jordi un 68.

Más de la mitad de los hoteles de Mallorca estarán abiertos por Semana Santa