sábado. 20.04.2024

La venta de queso mahonés generó ingresos por valor de 16,9 millones de euros el pasado año en el que se comercializaron 2.564 toneladas de este producto, un 2,7 % que en 2016, ha indicado hoy, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Mahón-Menorca.



Los datos reflejan que el año pasado se vendieron un total de 1.018.377 piezas de queso, con lo que fue el séptimo año consecutivo de crecimiento en la comercialización de este producto.



El Consejo Regulador de Denominación registró 43 queserías dedicadas a la elaboración artesanal de queso con leche de vaca procedente de sus propias ganaderías, y cuya producción fue comercializada por 31 empresas inscritas en el registro local de maduración.



Por mercados, Mallorca consumió el 49% del queso mahonés que se comercializó, por delante de Menorca, que consumió el 17% por ciento del total.



En el mercado peninsular se comercializó el 21,5% del total de la ventas, mientras que la exportación internacional movió el 12,5% de la producción comercializada.



Estados Unidos importó el 56% de la producción dirigida al mercado internacional, con lo que fue el principal destino extranjero para las exportaciones de queso mahonés.Durante el 2017 comercializaron este país, un total de 177.608 kilos de queso Mahón-Menorca.



Durante la presentación de la memoria, el conseller de Empleo y Proyección Económica del Consell de Menorca, Miquel Company, ha asegurado que "estamos ante unos máximos históricos de comercialización y producción", del queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca.



La gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mahón-Menorca, Piedad López, ha dicho que "no solo nos interesa el aumento del volumen comercializado, sino también el aumento de la calidad".



"Nuestra promoción está muy enfocada en la degustación. Creemos que nuestra mejor baza es nuestro propio producto".ha añadido López.



En consecuencia, ha explicado Piedad López, " Dedicamos un partida presupuestaria importante a organizar degustaciones en comercios locales, también en la península y en Estados Unidos

Mallorca 'se come' la mitad de la producción del queso mahonés
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad