viernes. 19.04.2024

La ocupación de las plazas hoteleras abiertas en Baleares en febrero fue del 49%, algo menos que la media española del 50,7%, según la encuesta de ocupación de los hoteles que hoy ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).



Canarias presentó el mayor grado de ocupación por plazas durante febrero (77,6%), seguida de la Comunidad de Madrid (56,8%) y la Comunitat Valenciana (50,7%), mientras que en Cataluña fue del 47,6%.



En el conjunto del país, las pernoctaciones hoteleras se han incrementado por undécimo mes consecutivo tras la mejora del 1% de febrero con respecto al mismo mes del año pasado.



Los españoles y los extranjeros aumentaron sus estancias en hoteles, un 0,6% y un 1,2%, respectivamente, en tanto que ha bajado la estancia media en febrero un 1,3% y se sitúa en 2,8 noches por viajero.



En el acumulado de enero y febrero, el número de pernoctaciones hoteleras ha repuntado un 1,2% en comparación con el mismo periodo de 2017.




En cuanto al destino preferido de los no residentes, que es Canarias con el 48,4% del total de pernoctaciones, las estancias en hoteles bajaron un 1,5 % en febrero respecto al mismo mes de 2017.



El número de pernoctaciones en Cataluña, el segundo destino más visitado por los extranjeros, no varió en febrero en comparación con el mismo mes de 2017 y en Andalucía aumentaron un 6,8%.



Por mercados principales, el británico bajó en febrero un 2,5% y el alemán mejoró un 0,5%.En cuanto a los precios de los hoteles, en febrero también han repuntado, un 3,1 %, por cuadragésimo séptimo mes consecutivo.

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) fue en este mes de 48,7 euros, un 5,4% más.

La ocupación hotelera de Baleares en febrero fue del 49%