jueves. 28.03.2024



El Ayuntamiento de Inca pone en marcha el programa por el fomento a la ocupación del 2018. El alcalde, Virgilio Moreno acompañado por la regidora de Promoción Económica, María José Fernández y el regidor de Comercio, Jaume Tortella, han presentado las novedades más importantes para la nueva convocatoria.

 

Como novedad, destaca la ayuda de hasta 1.000 euros para la mejora estética exterior de los comercios. «El objetivo es colaborar para que los negocios presenten un mejor aspecto para atraer los visitantes hacia Inca», ha comentado Tortella.

 

La subvención va destinada a la adquisición de toldos, marquesinas, soportes publicitarios, biombos, letreros, iluminación exterior, y otros objetos decorativos que puedan ser considerados adecuados para el embellecimiento exterior del establecimiento comercial con un máximo de quinientos euros.

 

En el caso de comercios con una antigüedad superior a los 10 años la subvención será del 100% un máximo de 1.000 €. «Con esto se apoya al comercio tradicional para conservar la identidad de aquellos establecimientos característicos de nuestra ciudad», ha declarado Fernández.



Por otro lado se ponen en marcha, igualmente, dos líneas de subvenciones por el fomento de la ocupación. En primer lugar se dará una ayuda de hasta un máximo de 1.200 euros por trabajador contratado correspondiente al 50% del coste de la Seguridad Social a cargo de la persona beneficiaria contratante, correspondiendo a los seis primeros meses de la contratación, con un máximo de mil doscientos euros y por un plazo máximo de seis meses.

 

La otra línea de ayudas está dirigida a los gastos que se generan para poner en marcha nuevas empresas. Así, desde Promoción Económica se da una subvención del 50% del coste con el objetivo de cubrir los 6 primeros meses de actividad con un máximo por importe de 500 € y por un plazo máximo de seis meses. «Nuestra idea es darle mucha difusión para que se pueda apuntar todo el mundo y si se agota la partida fijada, tenemos la posibilidad de ampliarla; hecho que supondría que hay mucha actividad en Inca», ha dicho Moreno.

Inca subvencionará la mejora estética exterior de los comercios