viernes. 19.04.2024

APTUR-Baleares forma parte desde hoy del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos, del cual también forman parte otros órganos del ejecutivo autonómico e insular, así como sindicados y patronales hoteleras.

 

La entrada de APTUR-Baleares dentro de este consorcio supone un éxito para la asociación así como un paso adelante para los pequeños propietarios que se dedican al alquiler vacacional en las Islas Baleares, que a partir de ahora tendrán voz propia y podrán participar en las decisiones que se tomen relacionadas con la bolsa de alojamientos turísticos.



El Consorcio se creó mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de 20 de octubre de 2008. Integrado por instituciones públicas y privadas, su objeto es el asesoramiento y la gestión en las operaciones destinadas a la obtención de nuevas autorizaciones de alojamientos turísticos que necesiten la baja definitiva de una autorización de apertura, dentro del ámbito territorial de Mallorca.

 

También la creación de una bolsa de plazas que, de acuerdo con el previsto a la Ley General Turística, se integra por la adquisición de autorizaciones de apertura que los titulares han dado de baja definitiva voluntariamente, de las que la Consejería ha dado de baja definitiva de oficio y plazas de las autorizaciones de apertura dadas de baja definitiva no utilizadas por los interesados.

APTUR-Baleares entra en el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos