jueves. 25.04.2024

Después de más cinco meses esperando un documento para empezar a debatir los defectos de la Ley de Turismo representantes de Aptur Baleares y el director general de Turismo, Antoni Sansó, han mantenido una reunión en la cual la asociación ha confirmado el inmovilismo de la consellería.

 

Aptur manifiesta su preocupación, puesto "que hay muchos aspectos de la Ley que se tienen que desarrollar vía reglamentaria y, sorprendentemente, este reglamento todavía no se ha elaborado".



La asociación asegura que "hace cinco meses, la consejería emplazó a Aptur a un debate basado en un documento guía que la consellería se comprometió a enviar y que, de momento, continúa sin elaborarse".

 

La asociación constata que, a la hora de dar soluciones, instituciones del mismo pacto se pasan la pelota entre ellas, para finalmente no resolver nada. También lamenta que en estos momentos Turismo "se preocupe más de cuestiones preelectorales que de dar respuesta a los ciudadanos".



Prueba de esto, afirman, que el director general de Turismo no ha revisado ninguno de los puntos técnicos defectuosos de la nueva Ley que, en opinión de la asociación, necesitan modificación.

Entre estos cambios figuran por ejemplo el hecho de que las plazas de alquiler vacacional que se den de baja vuelvan a la bolsa para poder ser utilizadas. Muchos propietarios se dedican al alquiler durante un breve periodo y, después de unos años, la dan de baja. Esto supone que el alquiler vacacional tiene más rotación que otras formas de alojamiento turístico y, por lo tanto, que las plazas vuelvan a la bolsa para volverse a utilizar favorecería esta rotación y permitiría que los beneficios del turismo llegaran además familias.

 

Por otro lado Aptur reclama un cambio en el artículo sobre comunidades de propietarios que, según está redactado, obligaría a un cambio de estatutos en caso de que algunos de los propietarios quisieran hacer a lquiler vacacional. La asociación reclama eliminar la caducidad de las licencias de plurifamiliares cada 5 años.

 

En última instancia se considera que las viviendas que sólo se puedan alquilar 60 días no tendrían que computar como plaza.

Aptur vuelve a la carga contra la conselleria de Turismo por 'persistir en su inacción'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad