viernes. 29.03.2024

 

En el marco de la la I Conferencia Internacional sobre Innovación en el sector turístico que se ha celebrado hoy en Palma de Mallorca, Kemel Kharbachi, presidente de Ágora Next, y Fernando Abella, director general de Telefónica Digital España, han destacado la importancia de impulsar la innovación en el sector turístico. Esta ha sido la principal conclusión a la que se ha llegado en este foro, que será durante los próximos años una referencia empresarial, tanto a nivel nacional como internacional, para todos los profesionales que quieran conocer y mejorar los horizontes de la transformación digital en la industria del turismo.

 

La I Conferencia Internacional sobre Innovación en la Industria Turística está promovida por Telefónica y Ágora Next, - organización que busca el reconocimiento a la excelencia en gestión turística y que cuenta con importantes patrocinadores (Telefónica, Indra, Samsung y IT Holding, entre otros) y colaboradores -, y tiene el objetivo de inspirar a los emprendedores para que sigan el ejemplo de empresarios, tanto españoles como extranjeros, que han mostrado su experiencia y casos de éxito. Con esta finalidad, expertos en desarrollo, turismo e innovación, han ofrecido sus puntos de vista sobre cómo prepararse para los desafíos que plantean la era tecnológica y digital en el ámbito turístico.

 

En este sentido,  según comentó en su intervención Fernando Abella, director general de Telefónica Digital España, “desde Telefónica hemos  desarrollado avanzadas soluciones  que facilitan y mejoran la gestión de servicios turísticos, en especial los hoteles, permitiendo aplicar la innovación y la tecnología a este sector, desde la planificación del viaje y la reserva hasta la experiencia durante la estancia y posterior valoración de la experiencia”. Un escenario que, sin duda, permite el acercamiento entre clientes y establecimientos, ampliando las vías de comunicación y dotándolas de inmediatez.

 

La clausura oficial ha sido con el invitado de honor Kike Sarasola que ha sido galardonado con el Premio Internacional de Innovación 2015 Ágora Next.

Ágora Next y Telefónica impulsan la innovación turística