miércoles. 24.04.2024



El Museo del Calzado y de la Piel ha acogido la actividad "Nuestro Día Ejemplar". El alcalde, Virgilio Moreno y la regidora de Promoción Económica, María José Fernández, han tomado parte en el evento.

 

«Hemos comprobado la evolución y los conocimientos que los alumnos han adquirido durante el primer ciclo y que los preparan para poder tener los fundamentos para convertirse en emprendedores a la larga», ha explicado Fernández. Han sido los mismos alumnos quienes han diseñado el formato de este acontecimiento, donde además de retos, trabajo en equipo y mucha diversión, los asistentes pudieron vivir en carne propia el que se imparte en la Escuela de Jóvenes Emprendedores Inca.



El acontecimiento, además, ha marcado el final del primer ciclo que empezó el octubre pasado, y donde 30 alumnos de Inca trabajaron las habilidades y valores de la persona emprendedora como la creatividad, la comunicación, la confianza en sí mismos, el talento, la pasión y la perseverancia, entre otras cosas. Todo esto mientras se divertían y aprendían a través de la práctica y el trabajo en equipo.



A continuación, empezará el segundo ciclo hasta junio, donde los alumnos trabajarán para proponer soluciones en problemáticas que ellos mismos identifiquen dentro de su comunidad, en las áreas de educación, ocio, infraestructura, turismo y servicios. Las ideas que ellos aporten, se presentarán en los gobiernos locales y la comunidad en la Expo Young Entrepeneur que se realizará en junio.



La Escuela de Jóvenes Emprendedores es un proyecto pionero en el ámbito nacional concebido para impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes entre 14 y 20 años, a través de la educación financiera y la cultura emprendedora. Tiene como objetivo principal que el alumno sea capaz de adoptar una actitud emprendedora ante la vida que le permita desarrollar su potencial tanto de manera personal como profesional.

Jóvenes de Inca trabajan los valores de los emprendedores
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad