jueves. 25.04.2024

La original se celebra en Munich durante quince dias y finaliza el 4 de octubre. Se trata de la Oktoberfest una celebración masiva con la cerveza como gran protagonista que ha arraigado en Mallorca a partir del turismo germano.

 

La Playa de Palma es, sin duda el centro de esta celebración y más en concreto el complejo Megapark donde la Oktoberfest toma otra dimensión sin perder ni una pizca de su sabor original. En un espacio cercano a los 10.000 metros cada día pueden llegar a pasar otras tantas personas. En su mayoría son turistas alemanes pero, cada vez más, es fácil encontrar residentes mallorquines en esta gran fiesta.

 

De hecho, desde la organización se ha indicado que se está haciendo un esfuerzo para acercar la fiesta a los mallorquines.

 

En la Oktoberfest de Mega Park no falta de nada. La cerveza centra la atención. Miles de litros diarios circulan hasta las mesas del comedor donde se bebe con avidez. Se trata de una cerveza suave pero con sabor , la denominan Spraten, y es una de las variedades autorizadas para servir en la Oktoberfest. De hecho se produce prácticamente ex profeso para esta celebración.

 

Por otra parte que no falte la música, protagonizada por grupos alemanes en directo y por supuesto, mucha buena comida típica; embutidos, el famoso codillo, salsas y deliciosas tartas de todo tipo...

 

En Mallorca hasta somos más generosos que los germanos en las fechas. Mientras que en Munich tienen quince dias de fiesta continua en el Mega Park la celebración se alargará cinco semanas hasta el 24 de octubre. Es frecuente encontrar alemanes que, una vez finalizada la fiesta en su país se vienen hasta Mallorca unos dias para alargarla y ya de paso disfrutar del clima y de la playa.

 

Aún hay tiempo de sobra para pasarse a disfrutar de la autenticidad alemana traducida en forma de fiesta.

Mega Park intenta acercar la Oktoberfest a los residentes