jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Inca ha contratado a una empresa para llevar a cabo una nueva disposición de la colección permanente del Museo del Calzado y de la Piel, para actualizarla y adaptarla "a los estándares mínimos de exhibición de una colección museográfica", ha explicado la regidora Antònia Sabater.



La intención es ofrecer a los visitantes un discurso expositivo más pedagógico y con una visión más amplia de todo el proceso industrial que se desarrolla en la comarca del Raiguer, ha informado el consistorio en un comunicado.



Para hacerlo posible, el Ayuntamiento ha adjudicado por concurso esta actuación a la empresa especializada Go Mas Go projectes i produccions, que realizará el diseño, producción y montaje de la exposición permanente en la primera planta del edificio del museo.



El jurado técnico que ha designado a la adjudicataria ha tenido en cuenta la capacidad para reutilizar de manera original y creativa el mobiliario expositivo actual del proyecto, así como la propuesta de diseño con soluciones originales para compartimentar el espacio y diferenciar cada ámbito de la exposición conervando el espacio diáfano de la sala.


La actuación forma parte de las medidas urgentes con la finalidad de que el Museo del Calzado y de la Piel sea reconocido oficialmente como entidad museística y pueda así optar a ayudas y subvenciones.

El Museo del Calzado y de la Piel de Inca reestructurará su colección
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad