martes. 23.04.2024

El Consell de Ibiza ha acogido la presentación de las iniciativas que la Fundación Bit desarrolla este año en la isla de Ibiza, dentro de su propósito de fomentar la competitividad empresarial a partir de la innovación y la tecnología, así como impulsar la participación de empresas baleares en iniciativas y convocatorias de financiación a la I+D+y.

 

Al acto han asistido la vicepresidenta y consellera de Transparencia, Participación, Buen Gobierno, TIC, Trabajo, Formación y Vivienda, Viviana de Sans, el director general de Innovación e Investigación del Gobierno Balear, Josep Lluís Pons, y el técnico de la Fundación Bit, Biel Frontera.



Actualmente el Govern y el Conselll de Ibiza están trabajando conjuntamente para hacer realidad un nuevo CentreBit Ibiza. Mientras no sea una realidad, la Fundación Bit dispondrá de un edificio a Sa Coma -en concreto, en  las dependencias de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP)- donde se habilitará una oficina a la cual se desplazarán técnicos del ParcBit para asesorar y dar a conocer a las empresas y emprendedores ibicencos las líneas de ayudas que ofrece el Gobierno Balear.



Los proyectos de la Fundación Bit que hoy se han presentado han sido los siguientes:

Factoría de Innovación 2018:

Durante este año 2018, se abrirá una segunda convocatoria de Factoría de Innovación. Concretamente en Ibiza, la Fundación Bit empezará haciendo un primer proceso para identificar las empresas potencialmente innovadoras. Posteriormente, se organizarán 4 seminarios de capacitación grupales para tratar temas como la metodología de modelo de negocio Canvas, como elaborar un plan estratégico o sobre la gestión de proyectos de I+D+y. También se harán consultorías individualizadas para asesorar las empresas a mejorar su productividad y competitividad. Finalmente se celebrará una mesa de descubrimiento emprendedor con empresas y emprendedores de Ibiza para conocer cuáles son sus necesidades tecnológicas o de conocimiento.



Programa de apoyo al emprendedor EmprenBit:

En el caso de los servicios de asesoramiento a la emprendeduría, la Fundación Bit, a través del Programa Emprenbit, organizará durante el 2018 las charlas "Comparte Experiencias", donde emprendedores de éxito que hayan pasado por los espacios de Mallorca o Menorca explicarán a los empresarios de Ibiza sus trayectorias.



La Red EEN para la internacionalización de las empresas:

En cuanto al apoyo en la internacionalización de las empresas, la Fundación Bit, mediante la Red Enterprise Europe Network (EEN), pone en contacto las empresas de nuestra comunidad con otras empresas de la Red, potenciando que surjan nuevas oportunidades de negocio y proporcionando asesoramiento sobre las oportunidades de mercado existentes en el extranjero. La Red EEN está formada por casi 600 organizaciones empresariales de más de 50 países de dentro y fuera de Europa.



Una guía @e-comercio y un mapa interactivo de empresas TIC:

El Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI) de la Fundación Bit, pone al alcance de las empresas ibicencas dos instrumentos para fomentar su innovación tecnológica. Por un lado, el OBSI está actualizando la Guía de @E-comercio de las Islas Baleares, implicando profesionales del sector y empresas que puedan servir de buen ejemplo.



Por otro lado, se está realizando el directorio y mapa interactivo de empresas que ofrecen tecnología en las Islas Baleares. Actualmente en Ibiza hay 21 empresas registradas y 1 en Formentera.

CineTIC para la divulgación de las tendencias tecnológicas:

Paralelamente a los servicios que presta la Fundación Bit a las empresas y emprendedores de Ibiza, se organizarán en la isla diferentes actividades centradas en la divulgación entre los jóvenes ibicencos, para incentivar sus vocaciones científicas y tecnológicas. Es el caso del ciclo CineTIC que, a partir del cine y el debate, preten acercar los estudiantes a temas tan actuales como la inteligencia artificial, el big data, la Internet de las cosas o la robótica.

La Fundación Bit presenta sus actividades en Ibiza
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad