sábado. 20.04.2024

Los micro-influencers

/img/periodico/img_21710.jpg

 

La estrategia del micro-influencer es una oportunidad ideal para aumentar las ventas y extender la difusión de los hoteles en un entorno donde los usuarios confían cada vez más en los contenidos generados por otros que en los generados por las marcas.

 

Esta píldora la empezamos con una de esas estadísticas que deberíamos tener en un post-it en nuestra pantalla para ver cada día.


 

Según FORBES, el 85% de los usuarios confían más en los contenidos generados por otros que en los generados por las marcas.


 

Es más, un 92% de los millennials reconoce abiertamente que la opinión de los usuarios en redes sociales influye en sus decisiones de compra. Estos consumidores afirman que para ellos esas opiniones son más fiables que los mensajes o la publicidad de las marcas.


 

Esto a llevado a las marcas a apostar más por micro-influencers en lugar de los influencers de grandes masas, o, lo que es lo mismo, gente anónima sin tantos seguidores en las redes sociales, pero con seguidores fieles que interactúan con ellos.


 

Como ya vimos en la píldora sobre los influencers, estos son personalidades que cuentan con cierta presencia e influencia en redes sociales convirtiéndose en una referencia sobre determinados temas, capaces de generar conversación entorno a un producto o su marca.


 

Un micro-influencer sería una persona también influyente dentro de las Redes Sociales, pero en una escala mucho menor, que goza de buena reputación y un notable número de seguidores dentro de un campo específico.


 

Estos destacan por dirigirse normalmente a audiencias muy determinadas sobre temas como la nutrición, viajes o deporte, entre otros. Las comunidades que generan son mucho más pequeñas, pero interactúan constantemente con el contenido compartido por el micro-influencer.


 

A diferencia de los Influencers, que tienen un alcance masivo aunque un engagement menor debido a la falta de interacción con la audiencia, los micro-influencers impactan en un número más reducido de personas, pero de un modo más contundente y cercano.

 

Los seguidores de estos últimos muestran un gran interés y son muy receptivos a los temas que tienen en común con los perfiles que siguen, ya que estos les generan una mayor confianza.


 

Según un ejemplo publicado por digiday, una conocida marca de té colaboró con las hermanas Kardashian para una campaña sobre un producto que ayudaba a la perdida de peso. Esta campaña consiguió un gran número de conversiones. Sin embargo, al mismo tiempo se llevó a cabo una estrategia con 30/40 micro-influencers que alcanzó una tasa de conversión aún mayor.


 

A la hora de definir una estrategia con micro-influencers, uno de los grandes errores que comenten los hoteleros es no haber definido claramente un objetivo para sus acciones. La principal acción que una marca hotelera debe desarrollar en una estrategia con micro-influencers debe estar orientada a fidelizar. Y hacerlo compartiendo experiencias únicas es la mejor vía para hacerlo. Solo así se captará la atención del cliente final y se podrá permanecer en su top of mind.


 

Los hoteleros deberían apostar por el ‘menos es más’ en cuanto a influencers y ofrecer conversaciones auténticas con sus seguidores. La autenticidad e independencia que ofrecern los micro-influencers influye en la confianza que sienten sus seguidores. La idea de cuantos más seguidores mejor, es errónea ya que el poder de influencia sobre estos se reduce cuanto mayor es el número de followers.


 

La estrategia del micro-influencer es una oportunidad ideal para aumentar las ventas y extender la difusión de los hoteles. Es muy recomendable incluir en el plan de marketing y comunicación de la marca esta técnica altamente efectiva y económica para atraer publico de calidad a la web propia del hotel y así potenciar la venta directa

Los micro-influencers
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad