miércoles. 17.04.2024

 

El 15% de las empresas españolas, es decir, 22.000 negocios, concentran el 92% de las exportaciones totales que realiza España en un año, según un informe realizado por el doctor en Economía de la Universidad Internacional de Valencia, Norat Roig.

 

El estudio revela que las empresas españolas están recuperando su "vigor internacional" ya que la exportación media por empresa que vende en la UE de forma regular se ha incrementado en los últimos diez años un 58,7%, al pasar de 4,6 a 7,3 millones de euros.

 

En la última década el número de empresas exportadoras españolas ha crecido casi el 60%, al pasar de 93.000 negocios a más de 147.000 ,si bien sólo el 31% de las compañías exportadoras vende al exterior de forma regular.

 

El informe sostiene que la coyuntura económica negativa de los últimos años ha tenido un impacto de carácter positivo sobre el mercado español, provocando la apertura de nuevas empresas al exterior.

 

En cuánto a los principales productos exportados, el estudio dice que España exporta por valor de 39.000 millones de euros vehículos y complementos, mientras que compra al exterior básicamente combustibles por un valor superior a los 55.000 millones de euros.

El 15% de las empresas españoles acapara el 92% de las exportacones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad