jueves. 25.04.2024

 

March Asset Management (March A.M.) ha nombrado a Íñigo Colomo nuevo Director de Inversiones, con lo que refuerza el equipo de profesionales de una de las gestoras que más ha crecido en el mercado español en 2017.

 

Durante el pasado ejercicio, los activos bajo gestión de la gestora del Grupo Banca March crecieron 1.232 millones de euros, un 20%, hasta alcanzar los 7.622 millones de euros. March A.M. es una pieza fundamental en la estrategia del Grupo Banca March, que en 2017 ha superado los objetivos establecidos para el periodo en el primer año de su Plan Estratégico 2017-2019, gracias al resultado récord obtenido por sus áreas especializadas de Banca Privada y Patrimonial. Colomo sustituye en el cargo a Carlos Andrés, que asume responsabilidades como Director de Gestión y Asesoramiento de Inversiones dentro del Área de Productos de Banca March.

 

José María Ortega, Consejero Director General de March A.M., afirmó: “Esta incorporación refuerza el objetivo de March A.M. de seguir consolidándose como referencia en el mercado español. Colomo se incorpora a un equipo que cuenta con los mejores profesionales del mercado, que desarrollan y mejoran día a día una oferta de productos excelente con la que damos respuesta a la confianza que los clientes depositan en nuestra gestora”.

 

Ingeniero técnico aeronáutico por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica de Madrid y con un máster de la Escuela Aeronáutica y del Espacio de Toulouse, Colomo cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de activos y ha desempeñado puestos de responsabilidad en diversas entidades de este ámbito; concretamente, ha sido Director de Inversiones de Fonditel, KBL e Imantia Capital. 

 

Un indicador muy significativo de la excelente acogida de la oferta de Banca Privada y Patrimonial del Grupo Banca March es la positiva evolución del patrimonio total en Sicav que administra March A.M, que aumentó un 8% durante el pasado ejercicio, hasta 3.412 millones de euros a finales de 2017, con lo que se sitúa como segunda gestora en el mercado español por volumen de Sicav. March A.M. está reforzando su unidad especializada en este tipo de productos, con lo que se consolida uno de los equipos más sólidos del mercado en la gestión de Sicav.

 

Grupo Banca March sigue reforzando y apostando decididamente por su oferta de coinversión, que permite a nuestros clientes invertir en los mismos productos que el banco, lo que supone una propuesta única y diferencial en el mercado financiero español. Un buen ejemplo de coinversión son las tres Sicav institucionales que gestiona March A.M.: Torrenova es la mayor Sicav de España, con 1.503 millones de euros de patrimonio gestionado. Fue creada hace más de 20 años como instrumento de inversión de los accionistas del banco y en ella hoy participan 6.683 clientes.

 

Bellver (574 millones de euros de patrimonio gestionado) y Lluc (238 millones) completan este grupo de productos. Los tres casos son un modelo de Sicav singular, al que cualquiera de nuestros clientes puede acceder con tan sólo una inversión mínima de una acción y, con ello, beneficiarse de igual manera de los rendimientos ofrecidos por dichos instrumentos financieros.

 

La solidez de la estrategia aplicada por la gestora ha sido merecedora del reconocimiento del sector por sus excelentes resultados. En 2017, los fondos Fonmarch F.I. y March Acciones P.P. de March Asset Management recibieron el galardón al mejor fondo de inversión de renta fija a corto plazo y al mejor fondo de pensiones de renta variable global, respectivamente, en la XXVIII edición de los premios Fondos de Inversión, organizados por Expansión y Allfunds Bank.

 

En esa misma edición, March Acciones P.P. también fue premiado como el mejor fondo de pensiones de renta variable global y March Pensiones 50/50 P.P. quedó como finalista en la categoría de fondos de pensiones multiasset perfil moderado. March Asset Management recibió asimismo los premios a la mejor Cartera Decidida y a la mejor Cartera Conservadora.

March Asset Management nombra a Íñigo Colomo nuevo Director de Inversiones