martes. 23.04.2024


En los próximos meses se pondrá en marcha el nuevo programa de aceleración de ideas #Emprenbit en el ParcBit, donde la Fundación Bit ofrece este acompañamiento a personas que quieran desarrollar su idea de negocio mediante un programa que incluye aprendizaje y trabajo práctico orientado en la validación de nuevos modelos de negocio basados en tecnología.


Este programa de aceleración, de ocho semanas de duración, se lleva a cabo según la metodología Running Lean y Disciplined Entrepreneurship. A través de estos métodos, los emprendedores serán capaces de detectar las carencias en el planteamiento inicial de su idea de negocio y establecer las soluciones más adecuadas para completar un modelo de negocio de éxito; implicar a los clientes en todo el ciclo de desarrollo del producto, encontrar los primeros clientes clave, o poner a prueba los precios de su producto o servicio.


Durante las ocho semanas en que se divide este programa, los participantes seleccionados aprenderán las principales técnicas para «aterrizar» una idea innovadora en un modelo de negocio validado, a través de charlas, ejercicios y ejemplos con un enfoque muy práctico, y tenddán además el asesoramiento de empresarios de éxito.

 

Como novedad de este año hay que destacar también que los participantes seleccionados empezarán el itinerario de aceleración simultáneamente para favorecer así las sinergias y colaboraciones que  a menudo se generan en procesos de creación de este tipo.


Desde 2008 el Programa #Emprenbit orientado al fomento de la creación de empresas innovadoras en las Islas Baleares ha apoyado a más de 220 personas con proyectos empresariales innovadores, de las cuales el 70% ha finalizado el programa con éxito.

 

Fruto de este programa de apoyo a emprendedores de la Fundación Bit, no sólo se han creado un gran número de empresas innovadoras, sino que muchas de ellas se han convertido en ejemplos de éxito empresarial. En este sentido, es muy relevante el hecho que de las empresas que han ganado (8 de 9) en estos últimos años los premios Emprendedor XXI eran beneficiarios del Programa #Emprenbit cuando fueron premiados.


Algunos de los proyectos que se han puesto en marcha con éxito a partir de este programa y que además han conseguido un premio Emprendedor XXI (uno de los mejor dotados económicamente en España) son por ejemplo: Hotelinking, un software para la gestión de campañas de marketing a hoteles; Discubre; una plataforma para la compra de productos para personas con discapacidad o movilidad reducida; o Meteoclim, una start-up especializada en meteorología, climatología y cambio climático.


El programa #Emprenbit de la Fundación Bit, es un servicio público del Gobierno de las Islas Baleares implantado con el objetivo de impulsar la competitividad del tejido empresarial a través del acompañamiento de emprendedores en el lanzamiento de proyectos basados en el conocimiento. Dentro de la iniciativa #Emprenbit, además de este programa de Aceleración de ideas, también se ofrecen a los emprendedores las infraestructuras de la incubadora de empresas del ParcBit y el CentreBit Menorca, donde es posible disponer de espacios de trabajo en un entorno favorable y a muy bajo coste.


A través de #Emprenbit también se llevan a cabo otras actividades como el Emprenbit Tech Camp, el campus de verano para jóvenes emprendedores, o las charladas Tramuntana Tech Talks, unas charlas en abierto para emprendedores y empresas innovadoras de la mano de expertos en temas de interés para el emprendimiento.

Los interesados en acceder al programa de aceleración #Emprenbit, pueden inscribirse a través de la web parcbit.es donde  encontrarán el acceso en el formulario de registro, y serán citados para una entrevista personal en la que se valorará la propuesta o idea empresarial.

Se abren las inscripciones para el programa Emprenbit de aceleración de ideas de negocio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad