jueves. 25.04.2024

La actividad económica de Artá genera un movimiento de 89,3 millones de euros al año. Así lo indica el último informe Iespecialización publicado por la Fundación Impulsa Balears en la que se realiza una radiografia integral de la economía local.

 

Artá destaca, como la mayoría de los municipios baleares por el enorme peso del sector servicios que reúne el 74% del volumen de negocio total;  es decir más de 66 millones de euros. En este campo la actividad está muy diversificada pero hay dos grupos de actividad que destacan de forma especial. Por un lado, la de alojamiento y restauración supone un 20% de la economía total pero no se corresponde con actividad hotelera puesto que el 86% corresponde a restauración.

 

Por otro lado es destacable que el pequeño comercio de venta al por menor suponga un 14% del peso económico total y un 17% del empleo local, cifras muy superiores a otros municipios con costa. Cierto es también que la explotación turística en costa en Artà no es ni mucho menos tan masiva como en otros lugares de la isla.

 

La actividad inmobiliaria es la siguiente en la lista de servicios en cuanto a peso con un 8,3% de presencia en el total del volumen de negocio y, a la vez con solo una ocupación del 0,4% de la población.

 

La construcción, a pesar de haber retrocedido de forma importante a causa de la crisis sigue ocupando una posición relevante con casi un 16% de la cifra de negocio total, lo que representa más de 14 millones de euros anuales y emplea a una de cada cinco personas.

 

Por otro lado la industria local aguanta con un 9% de presencia y una facturación anual de 8,1 millones de euros y el 8% del empleo. En este sentido uno de cada tres euros producidos por la industria corresponde a empresas de alimentación y bebidas y otros dos a metalurgia.

Artá genera un movimiento económico de 89M€ al año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad