jueves. 25.04.2024

El empleo en el sector servicios se disparó en marzo a su tasa más elevada de los últimos once años (enero 2007), debido a que los empresarios españoles aumentaron su plantilla ante el crecimiento acelerado de los nuevos pedidos y la inversión en el desarrollo de nuevos productos.



Según el indicador PMI difundido hoy por Markit, el Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente disminuyó hasta 56,2 puntos en marzo, frente a los 57,3 que registró en febrero, una cifra que a pesar de la moderación supone "un fuerte aumento mensual".



Por su parte, los nuevos pedidos se expandieron rápidamente gracias a una fuerte demanda de los clientes, lo que se tradujo en una acumulación de los pedidos pendientes, que se incrementaron a un ritmo sólido en marzo.



Para afrontar la acumulación de pedidos pendientes, la tasa de empleo se aceleró hasta la más rápida desde enero de 2007, un aumento de plantilla que los encuestados destinaron principalmente a nuevas líneas de productos.



Por sectores, transporte y almacenamiento registró el aumento más rápido de la actividad, así como el de  los nuevos pedidos.No obstante, el sector de intermediación financiera fue el que registró el aumento más rápido del empleo.



La mayor demanda de los clientes provocó que las empresas de servicios aumentaran sus precios cobrados.

 

El optimismo comercial se mantuvo positivo en marzo, ya que casi la mitad de los encuestados (46%) espera que las nuevas líneas de productos y el aumento de los nuevos pedidos den lugar a un crecimiento estable de la actividad durante los próximos doce meses.

El empleo en el sector servicios se sitúa en su máximo en once años