jueves. 28.03.2024

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que la economía balear crecerá un 2,8% en 2018, por encima de la media nacional del 2,7%.



La entidad ha realizado su análisis mensual de diferentes indicadores que contextualizan la actividad económica y del que se elabora una estimación del crecimiento regional del Producto Interior Bruto para 2018, que revela "una dispersión de crecimiento, con autonomías con un avance estimado superior al 3%, mientras que otras regiones no superan el 2%", ha informado en un comuniado.



Ceprede señala que Aragón sería en 2018 la comunidad más dinámica, con un avance del 3,3%. Tras ella, cinco autonomías más crecerán por encima de la media nacional: Cataluña (3,1 %), Murcia (3,1%), Andalucía (3%), Baleares (2,8%) y Galicia (2,8%).



Por debajo de esta media se sitúa el resto de comunidades, concentrándose especialmente en el rango del 2,1 al 2,6 %. En esta ocasión, sin embargo, ninguna región cuenta con una estimación de avance inferior al 2%.



Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior y las pernoctaciones.



Esta información está integrada en un modelo considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE)

El crecimiento de Baleares llegará al 2,8%