jueves. 28.03.2024

Meliá Hotels International dispondrá en Cuba de una oferta de 2.145 habitaciones con la apertura a largo de este año de otros siete hoteles, con lo que la cadena contará con 35 establecimientos en este país caribeño, ha informado hoy la compañía.



En lo que va de año, la compañía hotelera mallorquina ha abierto cinco nueves hoteles en diferentes destinos de la isla, que en conjunto han sumado a la oferta otras 409 habitaciones.



En edificios emblemáticos de mediana o pequeña dimensión de la ciudad de Cienfuegos ha abierto los hoteles La Unión, Jagua, y el Meliá San Carlos, y en la de Camaguey ha inaugurado el Colón y Gran Hotel, siguiendo también estrategia de contar con presencia en enclaves históricos de Cuba.



A finales de 2018, Meliá tiene previsto abrir otros dos nuevos buques-insignia de la hostelería cubana en Varadero y Cayo Santa María. Se trata del Meliá Internacional,con 934 habitaciones, y el Paradisus Los Cayos, con 802 habitaciones.



La cadena apuesta por el segmento del circuito turístico introduciendo hoteles de alta calidad en las ciudades patrimoniales de Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba, y La Habana.



También incorporará a la cadena el hotel Innside Camagüey, y en 2020 otros tres hoteles en la ciudad patrimonial de Trinidad , cercana a la de Cienfuegos.En Trinidad proyecta abrir el Meliá Trinidad, el Meliá Punta Ancón, y convertir el actual hotel Ancón en un Sol House Ancón.



Meliá Hotels International opera con siete marcas hoteleras y dispone de unos 370 hoteles en 43 países de cuatro continentes

Meliá ya acumula 2.145 habitaciones en Cuba tras abrir otros siete hoteles