jueves. 25.04.2024

Las Pitiusas rozarán el "pleno empleo" este verano, ha asegurado el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, por lo que será la primera región de España en acercarse a valores de plena ocupación en 2018, "muy por delante de cualquier otra comunidad autónoma".



El conseller ha hecho estas afirmaciones durante la presentación del informe de coyuntura económica de las Pitiusas, correspondiente al cuarto trimestre de 2017, que ha presentado en rueda de prensa junto a la vicepresidenta del Consell, Marta Díaz, y el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou.



Negueruela ha explicado que esta previsión se basa en que la afiliación a la Seguridad Social sigue creciendo "a ritmos históricos mes tras mes" en ambas islas y ha recordado que la reducción del desempleo rozó el 7% en marzo.



"Caminamos hacia un verano donde nos acercaremos al pleno empleo, que se sitúa en técnicamente en torno al 5% de paro. Aunque no se sabe si estará en un 6% o 7%, podemos afirmar que las Pitiusas serán la región del conjunto de España que se acerque a valores de pleno empleo en este 2018, muy por delante de cualquier otra comunidad autónoma", ha destacado Nuegueruela.



En la misma línea se ha pronunciado el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, quien ha señalado que las Pitiusas son "el primer territorio de España que se está planteando tener una tasa de paro que se va acercando a la plena ocupación".



En cuanto a la coyuntura económica de las Pitiusas, Negueruela ha explicado que ambas islas han cerrado 2017 con un crecimiento del 3,7%, correspondiente al cuarto trimestre, "encabezando el crecimiento de las islas con doce trimestres por encima del 3%".



También ha indicado que, por segundo año consecutivo, las Pitusas han superado el crecimiento del 4%, cifra que se alcanzó en el balance anual de 2017 y que se suma al 4,3% registrado en 2016.



"Son los crecimientos más importantes del conjunto de España. Son las islas que primero han salido de la crisis económica en el conjunto del Estado y ahora entran en una fase de consolidación tras los crecimientos espectaculares de los últimos años", ha señalado Neugueruela.



Para 2018, el conseller ha indicado que la previsión es que Ibiza y Formentera consoliden su crecimiento en un 3,5%, "lo que nos permitirá replantearnos mucho más el cómo se crece que el cuánto", ha señalado.

Las Pitiusas será la primera región de España que acaricie el "pleno empleo"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad