viernes. 29.03.2024

Eroski Center de la calle Aragón ha acogido la presentación de “Tina Berenar” y “Tomàtiga de ramellet per fer pa amb oli”, ambos basados en ingredientes tradicionales de nuestro campo y que innovan con sus originales y prácticas presentaciones, pensadas para un fácil transporte y excelente conservación.

 

Tomates de ramillete autóctonos, confituras de tomates, ciruelas y nectarinas cultivadas en Mallorca por Agromallorca, galletas horneadas en nuestros hornos tradicionales, aceite virgen extra con DO Oli de Mallorca i Flor de Sal d’es Trenc son los ingredientes de estos productos 100% naturales, sin conservantes ni colorantes.

 

El acto ha contado con la participación de Mateu Ginard, Director General d’Agricultura i Ramaderia del Govern de les Illes Balears; Isabel Vicens, Gerente de Agromallorca SAT; Miquel Gual, Presidente de la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller; Biel Sampol, Gerente de Flor de Sal, el cocinero Miquel Calent, la artista Maria Bimbolles y Alfredo Herráez, Director de Eroski en Baleares.

 

Todos los participantes han destacado la importancia del impulso al sector agrícola de estas islas a través del consumo de productos locales, tanto por la gran calidad de éstos como por minimizar el transporte y contribuir a la preservación del entorno natural y el paisaje.

 

Una degustación de los productos y la actuación de Maria Bimbolles, la cual ha logrado encandilar al numeroso público infantil, han cerrado el acto

Eroski y Agromallorca innovan con nuevos productos procedentes de la agricultura local