viernes. 26.04.2024

Barceló Hotel Group ha incorporado a su oferta el Hotel Occidental Pera Istambul, que ha abierto hoy sus puertas bajo el régimen de alquiler en el distrito de Beyoglu, en Estambul (Turquía).



Esta última incorporación de un hotel a Barceló Hotel Group se ha llevado a cabo después de la oferta fallida de fusión que este grupo hizo el pasado mes de enero a NH Hotel Group.



El grupo mallorquín propuso el pasado mes de noviembre, a través de una carta enviada al Consejo de Administración de NH, una fusión para crear un gigante hotelero, en el que controlaría el 60% del capital.



Sin embargo, en enero, el Consejo de Administración de NH desestimó la propuesta de fusión con Barceló por no reflejar su valor real.

El nuevo hotel de 4 estrellas y 60 habitaciones tiene una fachada de estilo arquitectónico francés del siglo XIX. Se  encuentra ubicado cerca de la Plaza Taksim y de la Avenida Istiklal, la zona más de moda actualmente de Estambul.



Precisamente, esta ciudad es una de las primeras donde Barceló Hotel Group comenzó sus operaciones hace 14 años.



Barceló considera que Estambul es una ciudad turística, pero también una gran urbe de negocios, por lo que el Occidental Pera Istanbul ha querido hacer una apuesta por este segmento ofreciendo 3 salas de reuniones con capacidad para hasta 150 personas.



Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la tercera cadena de España y la 42 más grande del mundo.



Actualmente cuenta con 244 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 53.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.

Barceló incorpora a su oferta un nuevo hotel en Estambul