viernes. 29.03.2024

PalmaActiva ha acogido el acto de conclusión del programa de inserción laboral para mayores de 35 años SOIB Visibles 2017. Financiado con fondo del SOIB mediante la Conferencia Sectorial, gracias a este programa PalmaActiva ha contratado durante 6 meses 57 personas paradas de larga duración que han hecho trabajo a diferentes áreas municipales.

 

El alcalde de Palma Antoni Noguera y la presidenta del Govern Francina Armengol han agradecido a los trabajadores el trabajo hecho durante el último medio año y han expresado su deseo que este programa los ayude a incorporarse lo más presto posible al mercado laboral.



Noguera ha destacado que durante lo que se lleva de legislatura, “ya se han hecho cerca de 800 contrataciones gracias a programas del SOIB, son casi un millar de personas a las que he podido ayudar desde PalmaActiva”. El primer edil ha dado las gracias al SOIB por promover estos programas de inserción laboral.



Por su parte la presidenta del Gobierno Francina Armengol, que ha destacado que más de 1.500 personas de todo las Islas ya han entrado dentro de estos programas, ha asegurado: “Desde el Gobierno nuestro compromiso continúa intacto y trabajaremos de manera incansable para que todo el mundo pueda tener oportunidades de trabajo”.



Atención al público en el área de Movilidad; campañas informativas relacionadas con el uso de la bicicleta a la ciudad; pintar equipamientos socioculturales como casales de barrio; funciones administrativas al Patronal Municipal de Escoletes; trabajos de pintura y albañil a campos de fútbol, pistas deportivas y pabellones; tareas de mantenimiento al talud del foso del castillo de Bellver; creación de un archivo digital d‘expedientes de obra de los años 90; elaboración de un catálogo de establecimientos emblemáticos en Palma... son algunas de las tareas que han desarrollando estos trabajadores.

SOIB Visibles es un programa que quiere mejorar el ocupabilitat de los trabajadores de más edad. El programa facilita que las entidades locales contraten personas desocupadas más grandes de 35 años, inscritas como demandantes paradas en el SOIB al menos doce de los dieciocho meses anteriores al momento de hacer la preselección, y que preferentemente no cobren prestación o subsidio de paro.

Clausura del programa SOIB Visibles de Palma