sábado. 20.04.2024

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha admitido que se están produciendo incidencias técnicas y colas en las oficinas bancarias de Baleares tras la fusión de BMN y Bankia, algo que ha enmarcado en la complejidad que conllevan las operaciones de integración.



Goirigolzarri ha descartado que estos problemas hayan ocasionado una pérdida de clientes y los ha atribuido a la integración técnica y humana que se está llevando a cabo tras la fusión de ambas entidades, si bien ha destacado que los equipos de la entidad han recibido más de 220.000 horas de formación y se han dispuesto medios técnicos.



Ha enumerado, en una comida con periodistas previa a la Junta de accionistas que Bankia celebra mañana en València, las incidencias que se han producido en las oficinas de Baleares, entre ellas problemas en 21 terminales de puntos de venta ayer y con el actualizador de libretas, y ha informado de que se han cambiado 300 cajeros y se han modificado otros mil.



En cuanto a la banca por internet, hasta el viernes solo el 5 % de clientes particulares no había firmado todavía el contrato de cambio, y a un porcentaje de empresas significativo se les está dando acceso con las claves antiguas para que puedan seguir operando.



Para los autónomos, ha avanzado que en un par de semanas se desarrollará un sistema para la banca online destinada a este colectivo que prefiere trabajar con el servicio a particulares.



Sobre las tarjetas, ha enunciado dos incidentes: uno tuvo lugar el 2 de abril y afectó de forma generalizada a la banca española y otro relacionado con la actualización de tres corresponsales.



Ha reconocido que se han producido colas en las oficinas coincidiendo con fin de mes y la Semana Santa, pero ha señalado que en cualquier proceso de integración los clientes van a las oficinas a interesarse y a pedir información.

Bankia admite incidencias técnicas y colas en oficinas de Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad