viernes. 19.04.2024

El BOIB ha publicado ya la Orden del conseller de Trabajo, Comercio e Industria por la cual se convocan las elecciones generales para designar la totalidad de los vocales que componen el Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca.

 

Tienen derecho electoral todas las persones físicas y jurídicas inscritas en el último censo cameral. Las candidaturas al Pleno de la Cámara deben presentarse en un plazo de 10 días hábiles a partir de mañana, con los avales correspondientes, los modelos normalizados y la documentación complementaria aprobada el pasado 22 de febrero y que puede descargarse en www.cambramallorca.com Los candidatos deben presentarse para el grupo y categoría que consten en el censo electoral de la Cámara. 

 

Las votaciones se realizarán el 22 de mayo de 2018, de las 9h de la mañana hasta las 20h en la mesa electoral situada en la sede de la Cámara de Comercio.

 

La votación se llevará a cabo en los grupos y categorías en los que se hayan presentado más candidaturas que vocales asignados a ese grupo o categoría. En este proceso se eligen 28 vocales del nuevo Pleno. Su composición se completa con 4 personas de reconocido prestigio que las organizaciones empresariales deberán designar también antes del 24 de abril y con 10 representantes de las empresas de mayor aportación a la Cámara.

 

Este miércoles, en la sede de la Cámara, se realizará el sorteo para la elección de los representantes de los electores en la Junta Electoral que se deberá constituir para garantizar la objetividad y transparencia de dichas elecciones.

 

Los electores  que quieran emitir su voto por correo lo deben solicitar a la Cámara, según el modelo normalizado, en un plazo de 10 días hábiles a partir de mañana, 11 de abril.

Convocadas las elecciones a la Cámara de Comercio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad