sábado. 20.04.2024


El Mercado Municipal de Inca ha puesto en marcha una nueva campaña destinada a acercarse más a los clientes habituales y también a atraer nuevos consumidores.


​​

Con este objetiuvo se ha organizado un programa de actividades que tendrá en la gastronomía su hilo conductor y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Inca.



​Además de este programa y con el fin de favorecer el sector de la restauración el Mercado Municipal ofrece un descuento reducido del 50% en el uso del aparcamiento sepultado en horario nocturno entre las 21:30h y las 7:00h horas todos los días de la semana.



La primera actividad gastronómica​ se llevará a cabo el próximo sábado 14 de abril a partir de las 12 h. con la participación de la madrina Youtuber, Maria Gibert que realizará una receta de primavera.



Gibert, se ha convertido los últimos años en toda una revelación en internet y en las redes sociales. Su canal de Youtube "Recetas Mallorquinas", donde explica sus propuestas, siempre relacionadas con la cocina mallorquina, cuenta con más de 21.000 suscriptores y algunas de sus recetas ya acumulan casi 300.000 vistualitzacions.​



El siguiente taller se realizará el próximo día 5 de mayo a las 12 h. con motivo del día de la madre con la participación de la cocinera Antònia Cantallops y de su hijo el chef Tomeu Torrens, de la Bodega Can Amer.



​Antònia Cantallops regentó durante décadas la bodega Can Amer, uno de los más prestigiosos de la comarca de Inca. Al frente de la cocina recuperó la antigua cocina mallorquina tradicional y le dio un impulso hacia la modernidad. Este espíritu lo ha cogido su hijo, el chef Tomeu Torrens. que ahora regenta el celler



La tercera cita culinaria será con el chef Tomeu Lassio que protagonizará un showcooking el 10 de mayo coincidiendo con la celebración del "Dijous Gros"



Lassio se ha convertido en los últimos años en uno de los cocineros con más proyección de Mallorca. Todo y su juventud regenta su propio restaurante que lleva su nombre en Lloseta después de formarse junto a figuras como Santi Taura. ​Lassio da mucha importancia al producto local y de temporada en sus preparaciones.



Todas las demostraciones culinarias se llevarán a cabo con productos frescos de las paradas del mercado.



Los vendedores quieren dinamizar este espacio para reforzar su papel como uno de los puntos de encuentro de todas las personas que hacen sus compras al centro de Inca. Además de estas actividades también se llevarán a cabo otras iniciativas relacionadas con el mundo de la restauración y con el pequeño comercio.

El Mercado Municipal de Inca usará la gastronomía para acercarse a sus clientes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad