viernes. 26.04.2024


El puerto de Ibiza recibirá un total de 175 cruceros durante este año 2018, el que comportará la llegada de un total aproximado de 300.000 visitantes. Las cifras son similares a la del en 2017, cuando se marcó un máximo histórico de cruceros con un total de 180, a pesar de que el número calculado de visitantes se mantiene estable.



Son datos que se han presentado durante la visita protocolaria al crucero Aida Aura que han efectuado la consellera de Interior, Comercio, Industria y relaciones institucionales del Consell de Ibiza, Marta Díaz, la regidora de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral, y el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la Pimeef, Joan Riera.



A pesar de que el primer crucero llegó al puerto de Ibiza, la visita de ha servido para inaugurar oficialmente la temporada de cruceros 2018. Aida Aura, un barco de 202 metros de eslora y con capacidad por 1.266 pasajeros y 389 tripulantes, ha atracado al puerto a las 9 de la mañana y hará escala en Ibiza hasta las 19 horas.



"Este año la temporada de cruceros se alarga porque está previsto que el último llegue el 23 de diciembre" ha explicado la consejera Marta Díaz, quien ha valorado el turismo de cruceros porque "permite alargar la temporada, da vida a los comercios de la zona del puerto y es una importante fuente de ingresos".



Al muelle donde ha atracado el crucero se ha instalado también un punto de muestra y venta de artesanía típica ibicenca, con la asistencia de la Pandilla de sano Bodega y de la Asociación de Artesanos de Portmany.

Ibiza recibirá 175 cruceros durante este año 2018