viernes. 29.03.2024


CaixaBank ha realizado una emisión de deuda subordinada por importe de 1.000 millones de euros y con vencimiento a doce años.



La emisión, que ha tenido una demanda superior a los 2.300 millones de euros, prevé una opción de cancelación por parte del emisor en el séptimo año y servirá para que CaixaBank refuerce el capital de segunda categoría, conocido como Tier 2.



El precio se ha fijado en 168 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de operaciones, y esta deuda devengará un cupón del 2,25 %.



Se trata de la tercera emisión de deuda subordinada Tier 2 que realiza CaixaBank en los últimos catorce meses, aunque en esta ocasión ha abaratado prácticamente a la mitad el coste de financiación respecto a la primera colocación, que realizó en febrero de 2017 con un plazo a diez años y un precio de 335 puntos sobre el midswap.



Con esta emisión, CaixaBank continúa alargando su perfil de vencimientos, aprovechando así el entorno financiero de bajos tipos de interés.



En lo que va de año el banco que preside Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha llevado a cabo cuatro emisiones públicas, después de que en enero colocara 1.375 millones en cédulas hipotecarias y 1.000 millones en deuda sénior, y que en marzo realizara una emisión de preferentes eventualmente convertible en acciones (CoCos, en el argot financiero) por valor de 1.250 millones.



Con esta emisión, la de mayor vencimiento de deuda subordinada española bajo la nueva regulación bancaria, CaixaBank refuerza sus ratios de capital regulatorio aprovechando las buenas condiciones del mercado.



180 inversores institucionales -la mayor parte fondos de inversión y compañías de seguros- han participado en la operación, mientras los inversores extranjeros han copado el 94 % de la adjudicación. EFECOM

CaixaBank coloca 1.000M€ en deuda subordinada a doce años