sábado. 20.04.2024

La compañía automovilística alemana Porsche aumentó sus ventas en el primer trimestre de 2018 un 6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 63.500 vehículos, lo que representa un récord en su historia, informó hoy la empresa.



Los principales impulsores del crecimiento de las ventas fueron los mercados de Estados Unidos, Europa y Alemania, así como los modelos Panamera y 911, según un comunicado de Porsche. En Estados Unidos se vendieron un diez por ciento más de vehículos hasta cerca de 14.000 unidades.

 

Las ventas del modelo Panamera, introducido en 2017, registraron el mayor incremento con cerca del 200 por ciento.

En Europa, más del 60 por ciento de los modelos Panamera distribuidos a clientes en el primer trimestre fueron modelos híbridos.



"En 2018 esperamos estabilizarnos en los altos niveles conseguidos el pasado año", dijo el responsable de ventas de Porsche, Detlev von Platen, quien destacó que el éxito de los modelos híbridos de la firma muestra "que la aplicación de valores característicos de la empresa a la tecnología de la conducción ha sido efectiva".



China fue de nuevo el mayor mercado individual de Porsche en el primer trimestre con un incremento del 3 por ciento hasta más de 18.600 vehículos vendidos. En Alemania las ventas aumentaron un 8 por ciento hasta los 7.700 vehículos.

Más de 23.000 de los automóviles vendidos en todo el mundo fueron del utilitario deportivo Macan, mientras que del modelo 911 se vendieron 9.600 unidades, un 35 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Porsche aprieta el acelerador y alcanza su record histórico de ventas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad