jueves. 25.04.2024

El comercio de Palma ha llegado a su límite con lo que consideran una permisividad del Ayuntamiento de Palma con el denominado Top Manta. Tanto es así que todas las patronales con relación con el comercio como son Afedeco, Pimeco, Pimem y Caeb, han montado un gran frente común con la finalidad de que el Ayuntamiento tome cartas decididas en el asunto.

 

Los presidentes de Pimeco, Toni Fuster, Afedeco, Rafel Ballester y Pimem, Jordi Mora, acompañados por miembros de sus respectivas directivas han escenificado en la costa de la Seu este frente común ante los medios con un mensaje claro y contundente que han focalizado contra la regidora de interior, Aurora Jhardi. Han reclamado su dimisión sin ningún reparo por no defender los intereses del pequeño comercio en este asunto.

 

Los presentes han anunciado la convocatoria de una manifestación el próximo jueves dia 26 de este mes ante el Ayuntamiento coincidiendo con la celebración del pleno municipal. Las patronales se quejan básicamente de dos cuestiones. En primer lugar denuncian un posible vacio legal ante la retirada de la regulación de la venta ambulante de la ordenanza de ocupación de vía pública para pasarla a la ordenanza cívica.

 

Se quejan, los comerciantes, del desigual trato que reciben al tener que pagar todos los impuestos y cumplir con las normas mientras se consiente una actividad económica ilegal en la calle. En este sentido alertan que se tolere o se intente legalizar esta venta en la calle a lo cual el presidente de Pimeco, Toni Fuster asegura que "podemos cerrar las tiendas y poner una sábana en el suelo para vender en la calle".

 

Desde las patronales se incide en que la solución para erradicar el Top Manta tiene que ser también social. Así se debe actuar sobre las mafias que explotan a estos vendedores y, paralelamente darles una salida social y laboral para que no se vean abocados a esta actividad.

 

Rebelión del comercio de Palma contra la permisividad municipal con el Top Manta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad