martes. 23.04.2024

 

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha asistido a la presentación de los nuevos vuelos directos entre Canarias y las Illes Balears que la compañía Binter empezará a operar a partir del día 2 de mayo.

 

La jefa del ejecutivo ha tenido palabras de reconocimiento a la empresa por esta “apuesta estratégica” y ha recalcado que canarios y baleares “tenemos muchas cosas en común y también muchos intereses económicos y empresariales que esta conexión directa ayudará a reforzar”.

 

Además, ha destacado las mejoras en movilidad que esta nueva iniciativa supondrá para la ciudadanía de los dos archipiélagos. Armengol también ha indicado que espera que “muy pronto” esta nueva ruta también pueda disponer del 75 por ciento de descuento para residentes.



La compañía canaria ofrecerá cuatro conexiones semanales entre Palma y Canarias durante todo el año. Los lunes y los jueves, habrá un vuelo de ida a Gran Canaria a las 18.40 h y uno de vuelta a las 11.30 h. La conexión con Tenerife será los miércoles y los sábados, con ida a las 17.20 h y vuelta a las 12.20 h. Los aviones destinados a estos vuelos son del modelo Bombardier CRJ 1000, con capacidad para 100 pasajeros.


Además de una nueva vinculación y un “mejor intercambio” con Canarias, la puesta en marcha de estas conexiones supondrá “una nueva puerta de entrada para la ciudadanía de las islas hacia el continente africano”, ha indicado la presidenta, mencionando el hecho de que Binter cuenta con 9 conexiones con varias ciudades africanas, como Casablanca, Dakar o Marrakech. También ofrece 2 conexiones internacionales más y 8 conexiones interinsulares. Por otra parte, este mes de mayo también estrenará los vuelos con Vigo.

Binter comenzará a operar vuelos directos entre Baleares y Canarias el 2 de mayo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad