martes. 16.04.2024

Calviá es un municipio paradigmático en cuanto a desarrollo económico enfocado por y para el turismo. Pese a su tamaño medio Calviá mueve ni más ni menos que 1.331 millones de euros al año gracias a su actividad económica. Así lo pone de relieve el indicador Iespecialización publicado por la Fundación Impulsa Baleares.

 

De este dinero 9 de cada 10 euros se quedan en el sector servicios, que, a su vez también suma el 87% del empleo municipal. Estos datos no son de extrañar si se tiene encuenta la ingente actividad turística local aunque sea de carácter estacional. Cuando se desmenuzan al detalle los números se aprecia que la industria hotelera y la de restauración suman un 35% del movimiento económico local y generan un 41% del empleo.

 

Por otro lado es especialmente reseñable el buen posicionamiento que mantiene el sector inmobiliario que supone el 22% del peso económico en Calviá. En cambio solo aporta un 1,4% del empleo.

 

El comercio es otro de los sectores con personalidad propia, también ligado, en su mayor parte al turismo. Este sector factura el 8% de la economía local y aporta el 13% del empleo. Es destacable el hecho de que el 80% del peso económico corresponde a negocios de venta al por menor mientras que un 12% serían al por mayor y distribuidores y un 8% talleres de reparación o concesionarios de coches.

 

La construcción ha retrocedido hasta situarse con un peso de casi el 5% o lo que es igual, a mover 65 millones anuales. Mientras la industria se sostiene con un 6% y una facturación de más de 81 millones de euros.

 

 

Anecdótico por decir prácticamente inapreciable es la presencia de la agricultura en la economia local que se queda con una aportación del 0,1%, la más baja de todos los municipios de Baleares y apenas 733.000 euros.

La economía de Calviá mueve 1.331M€ anuales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad