jueves. 18.04.2024

El índice de precios de consumo (IPC) subió en marzo en Baleares un 1,1 % en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que respecto a febrero se incrementó un 0,1 % y en el primer trimestre de 2018 acumula un descenso del 0,9 %.

 

En el conjunto de España, la inflación interanual de marzo alcanzó el 1,2 %, una décima más que en febrero, y las tasas más altas de inflación se han registrado en Cataluña y Comunidad de Madrid, con el 1,5 % y el 1,4 %.

 

Según los datos que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), en tasa mensual, el IPC registró en marzo un ascenso del 0,1 %, la misma tasa que en febrero y una décima superior a la que contabilizó en el mismo mes del año pasado (0,0 %).

 

Por comunidades autónomas y en tasa interanual, respecto a marzo de 2017, además de Cataluña y Comunidad de Madrid, las tasas más altas se han registrado en la Comunidad Valenciana (1,3 por ciento) y Canarias, Cantabria y País Vasco, las tres con el 1,2 por ciento, igual que la media nacional. Por contra, las tasas de inflación más bajas en términos interanuales se dieron en Murcia y Asturias, el 0,9 por ciento, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, 0,4 y 0,8 por ciento, respectivamente.

 

Con el 1,1 por ciento se han situado Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha y Galicia mientras que tasas anuales del 1 por ciento se han registrado en Castilla y León, Extremadura, Navarra y La Rioja. Si se compara la tasa anual respecto al mes de febrero, el aumento se ha dado en casi todas las comunidades autónomas si bien los mayores incrementos se han contabilizado en Murcia, Comunidad de Madrid y Murcia, con una subida de tres décimas en todas ellas.

Los precios han subido en Baleares el 1,1% en un año