sábado. 20.04.2024


Los chefs Andreu Genestra y Adrián Quetglas han sido los encargados de elaborar un menú que refleja el gusto de la gastronomía de la capital balear y la calidad de sus productos


El 2018 es el año de la gastronomía en Palma. La capital balear se ha presentado en Madrid como un destino cosmopolita y gastronómica en un acto protagonizado por los cocineros con estrella Michelin Adrián Quetglas y Andreu Genestra, que ha tenido lugar al restaurante Arado de Meliá Madrid Serrano.


La presentación de Palma ha contado con la presencia de la regidora de Turismo, Joana Adrover, y del gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar.

 

Adrover ha resaltado que la oferta gastronómica de Palma ha apostado por la calidad los últimos tiempos: "El número de restaurantes de alta cocina ha crecido últimamente a la ciudad, de forma que en Palma hay dos restaurantes abiertos con estrella Michelin y dos chefs con estrella tienen, a su vez, restaurando en Palma".

 

Por su parte, Homar ha destacado que "Palma es una ciudad gastronómica que atrae al turista cosmopolita que busca vivir una experiencia de calidad en su escapada urbana. La gastronomía es un imprescindible de la ciudad". Al encuentro han asistido 22 destacados medios de comunicación del mercado nacional.


El acontecimiento ha sido una invitación a descubrir el gusto de la gastronomía palmesana, una cocina basada en ingredientes locales de calidad y recetas de gran riqueza y patrimonio cultural, reinterpretadas en los últimos tiempos por chefs de reconocido prestigio internacional que han sabido adaptarlas para realzar el gusto.

 

Así, para la ocasión Quetglas y Genestra han elaborado un menú que ha permitido a los asistentes probar el gusto de Palma con ingredientes de mar, montaña y huerto.

"Palma es una ciudad gastronómica que atrae al turista cosmopolita"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad