viernes. 19.04.2024

Dos empresas baleares tienen el privilegio de poder decir que son de las 1.000 pymes que más rápido han crecido en Europa en los últimos años. Un estudio publicado hoy por Financial Times.

 

La tecnológica mallorquina Habitissimo se ha colocado en el puesto 210 de este exclusivo ranking. Fundada en 2008 facturó 7,5 millones de euros en 2015 y en solo tres años incremento en un 582% sus ingresos. Además obtuvo una tasa de retorno de la inversión del 89,9% contando con 110 empleados en ese momento. Las cifras de Habitissimo han seguido creciendo. De hecho actualmente ya acumula más de 200 empleados en su sede del Parc Bit.

 

Habitissimo se ha convertido en una de las empresas tecnológicas de referencia en Mallorca i cada vez más a nivel internacional con un negocio que basa su filosofia en poner en contacto a profesionales del sector de la construcción con clientes que necesitan de sus servicios.

 

La otra pyme que está en este listado es Joan Miquel Llompart Construccions, ubicada en Menorca, más en concreto con sede en Ciutadella, en el puesto 577. Esta empresa fundada en 2005, en 2015 facturó 2,6 millones de euros después que sus ingresos crecieran un 577% en tres años. En ese momento contaba con 37 empleados.

 

Joan Miquel Llompart Jover Construccions S.L. se dedica a todo tipo de obras nuevas, reformas y rehabilitaciones para particulares, comunidades y empresas, así como también tiene clasificación empresarial para contratar y realizar obras públicas.

 

Financial Times, en su página enumera las 1000 empresas en Europa que han logrado el crecimiento porcentual más alto en los ingresos entre 2012 y 2015. De ellas hay 103 con sede en España.

 

A través de investigaciones en bases de datos de compañías y otras fuentes públicas, la empresa Statista identificó a decenas de miles de compañías en Europa como candidatos potenciales para el ranking FT 1000.

 

Estas empresas fueron invitadas a participar en la competencia por correo postal, correo electrónico y teléfono.

 

Además, el proyecto se publicitó, permitiendo a otras compañías registrarse a través de los sitios web creados por Statista y Financial Times.

 

Para ser incluida en la lista de las empresas de más rápido crecimiento en Europa, una empresa debía cumplir con los siguientes criterios. Así debía haber generado al menos 100.000 euros de ingresos en 2012 y al menos 1,5 millones en 2015.

 

Además todas las empresas listadas son independientes y no son filiales de ningun tipo y tienen su sede en un listado de 31 paises europeos.

Dos empresas baleares entre las 1.000 pymes de Europa que más rápido han crecido