viernes. 29.03.2024

 

En 1973 Pacha aterrizaba en Ibiza en pleno movimiento hippie en una casa de arquitectura ibicenca, situada a las afueras del núcleo urbano de la isla, pero que pronto se convertiría en el lugar de referencia e icono del clubbing tanto para locales como visitantes.

 

Desde entonces, la marca ha ido evolucionando a pasos agigantados, pero hasta la fecha el club no había conocido una remodelación como la que presenta este 2018.

 

Una reforma limpia, pensada y hecha para el público. Una adaptación al Siglo XXI, en seguridad y vanguardia, pero a la vez, una trasformación analógica que persigue captar, más que nunca, la emoción y la experiencia entre clubber y DJ con modificaciones tan sencillas como la de acercar la cabina a la pista de baile.

 

De la mano de Juli Capella, el arquitecto encargado de materializar este sueño, los espacios, recorridos y barras se han optimizado y todo ello, sin perder un ápice de su arquitectura ibicenca originaria, con una especial sensibilidad con los valores del eco diseño y de la sostenibilidad.

 

La cabina del DJ se presentaba como una barrera arquitectónica, alejada del público y mostrando al artista como una deidad, obstaculizando ese acercamiento tan buscado -no solo por los clubbers, sino también por los artistas. Esta nueva posición de la cabina de Pacha, situada ahora en medio de la pista, ya se había mostrado en el club durante los últimos cinco años, pero solo los domingos con la residencia de Solomun+1.

 

El arquitecto Capella, sin haber visitado nunca el club durante las noches de Solomun+1, decidió realizar esta modificación porque centrar la cabina resulta la forma más natural de que público y DJ puedan sentir la mayor de las conexiones. Ni Capella es un clubber, ni Solomun arquitecto, pero ambos se han inspirado en lo mismo: brindar a las noches de Pacha la mejor de las experiencias posibles.

 

La recreación de diferentes áreas con personalidad propia, la eliminación de elementos añadidos con el tiempo o la recuperación de elementos icónicos, mediante la decoración vegetal y los colores mediterráneos, son otras de las mejoras incluidas en este proyecto. Estos trabajos, inspirados en las formas sencillas de las construcciones ibicencas, se traducirán en espacios abiertos, en los que predominarán los colores luminosos para crear ambientes acogedores y sobre todo para poder vivir la experiencia Pacha Ibiza 360 grados.

 

 

Este invierno se ha presentado inusual para Pacha. La puesta a punto ha obligado a que el club se mantuviese temporalmente bajo el telón, pero tras unos meses de suspense las cerezas están listas para reaparecer. El próximo 4 de mayo, la meca del House inicia la que será la primera de un total de seis aperturas que se celebrarán durante los tres primeros fines de semana de mayo bajo el concepto: All night long, y donde un solo artista actuará durante toda la noche. Seis días de infarto con los siguientes headliners como protagonistas: Hot Since 82, Sven Väth, Seth Troxler, Dixon, Fatboy Slim y Solomun.

 

Desde Pacha dedican esta nueva etapa, sobre todo, a los residentes de la isla, por eso, los días 4, 5, 11, 12 y 18 de mayo la entrada será gratuita para ellos hasta las 2.30 horas, mostrando su DNI o certificado de residente.

La discoteca Pacha Ibiza vuelve a la carga