martes. 16.04.2024

Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido con el incentivo ‘Bonus’, correspondiente al ejercicio 2015 (el último resuelto por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS), la labor de siete empresas ubicadas en Mallorca que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

 

Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

 

En concreto, Ibermutuamur ha destinado a estas siete empresas baleares cerca de 45.000 euros, que responden a las últimas resoluciones favorables resueltas por la DGOSS. Las beneficiarias  son: Sampol Ingeniería y Obras, S.A., Sampol Comunicaciones, Taylor Wimpey de España S.A, Obras y Construcciones Pedro Siles S.L., Tu Experto en Viajes 2020, S.L. y 20coolpillows, S.L., ambas pertenecientes al Grupo Logitravel Además, la empresa Viajes Halcón S. A., del Grupo Globalia, ha recibido el reconocimiento por la campaña de 2014.

 

A la entrega ha asistido Eduardo López, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y presidente de la Asociación de Empresarios de Construcción de Baleares, así como Jordi Cerezuela, director de Ibermutuamur en Cataluña, Baleares y Aragón. Por su parte, Eduardo Zurdo, director de Ibermutuamur en Baleares, se encargó de entregar los diplomas que reconocen la singular implicación de estas sociedades en la prevención de riesgos laborales.

 

En toda España, 726 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua asciende a 4,25 millones de euros.

 

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con más de cien centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua tiene asociadas cerca de 136.000 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores. En concreto, en Baleares Ibermutuamur da cobertura a unos 10.000 trabajadores y 1.346 empresas

Ibermutuamur distingue a 7 empresas baleares por su labor en prevención y reducción de...