miércoles. 24.04.2024

La regulación de la venta ambulante continuará en Palma y, por extensión las actuaciones contra el Top Manta seguiran recogidas finalmente en la ordenanza municipal de ocupación de vía pública, tal y como se había producido hasta el momento.

 

Las protestas de todo el sector del comercio de Palma y la amenaza de una manifestación de los comerciantes han forzado al Ayuntamiento a rectificar en su planteamiento de reubicar esta regulación en la ordenanza cívica.

 

Esta era una de las principales reivindicaciones de las patronales comerciales que alegaban que se produciría un vacio legal que permitiría a los vendedores ilegales actuar a sus anchas. También advertían de un posible efecto llamada de cara a este verano.

 

El alcalde, Antoni Noguera, ha intentado desactivar esta rebelión llamando a una reunión a los representantes de Pimeco, Pimem y Afedeco, las entidades que se habían unido en esta propuesta. 

 

Noguera ha insistido en asegurar que la venta ambulante ilegal no está desregulada que la ordenanza que se encuentra en fase de revisión y mejora se llevará al próximo pleno para su aprobación.

 

En este sentido las patronales comercials rebicirán un borrador del texto el próximo jueves para que lo evaluen. Los representantes del sector comercial han indicado al alcalde que esta era solo una de sus reivindicaciones y que estaban satisfechos de que se escuchase sus peticiones pero que lo que hacía falta era también aplicar esta ordenanza a través de la Policia Local para evitar el 'Top Manta'. El alcalde se ha comprometido a redoblar esfuerzos en este sentido.

 

En todo caso, a tenor de la información que han ofrecido los comerciantes, la manifestación convocada para el próximo día 26, de momento se mantiene en pié a la espera de saber si el nuevo texto regulatorio colmará sus reivindicaciones.

El Ayuntamiento de Palma rectifica con el 'top manta' y escucha a las patronales...