viernes. 29.03.2024

 

El Ayuntamiento de Palma se compromete con la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (AMTAT-PIMEM) a proporcionar, al sector, más paradas en el casco antiguo de la ciudad. En la reunión que han mantenido esta mañana el alcalde Antoni Noguera con una representación de la entidad.

 

Toni Cladera, presidente de AMTAT-PIMEM, ha aceptado presentar una propuesta “concreta sobre los puntos de Palma que el sector del taxi querría que fueran nuevas zonas de parada”. Dado el aumento que está teniendo la creación de nuevos hoteles urbanos, el taxi de Palma ve necesario este proyecto para poder proporcionar “un servicio de mayor calidad y rapidez”. Además, tras la aprobación de la ampliación del horario de la parada de taxis de la Avenida Argentina esta opción es para Cladera “aún más viable”.

 

Las nuevas paradas, según el representante de la asociación, tienen previsto estar ubicadas cerca de las calles Paseo Mallorca y Cataluña y a lo largo del nuevo Boulevard del proyecto del Paseo Marítimo que tiene previsto comenzar sus obras a partir de próximo año. Para los Taxis-Tour, también se les proporcionará nuevos lugares de estacionamiento  cerca de las calles Palau Reial, Conqueridor, Plaça de la Seu y Santa Eulalia.

 

Sobre los nuevos puntos de carga rápida para coches eléctricos en las paradas de taxis, Cladera ha confirmado al finalizar la reunión que el alcalde se ha comprometido a solicitar subvenciones al Govern Balear para su instalación y esperan que “sea lo más pronto posible”.

 

Durante la reunión se trataron hasta 10 puntos, además de los ya explicados, la asociación del taxi manifestó su preocupación por el intrusismo laboral que puede producirse durante esta nueva temporada y sobre las dudas que le generan los nuevos planes de contención del Ayuntamiento. “Creemos que es necesario un mayor número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para erradicar el problema del taxi pirata” afirmó Cladera. La situación que vive actualmente la policía local de Palma, tras los casos de corrupción que afectaron al cuerpo, hace imposible su implicación para tratar dicha problemática, así se lo hizo saber Cladera al sector del taxi presente en la reunión de esta mañana.

 

Noguera también se ha comprometido a modificar la nueva aplicación de Mobipalma para que integre un mejor servicio de gestor de la flota y así proporcionar un mayor control al sector y a los ciudadanos y visitantes de la isla. Además de estos asuntos la administración publica se mostró dispuesta a estudiar la integración de los coches de siete plazas y sobre cuales deben ser las marcas más adecuadas para este servicio.

Nuevas paradas de Taxi en el Casco Antiguo de Palma