viernes. 29.03.2024

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) en Baleares ha sido de 15,3 días en marzo, casi tres días más que el indicador del mes de febrero, cuando se registró el mínimo histórico desde 2014, con 12,7 días.



Según los últimos datos, durante lo que va de año, Baleares ha conseguido mantener el PMP dentro de los valores exentos de generación de morosidad con proveedores, que se sitúa en 30 días.



En marzo, el PMP por facturas a proveedores relacionadas con el sector de la sanidad ha sido de 17,9 días; en el ámbito de la educación se ha situado en -6,6 días, y para las facturas de servicios sociales el PMP ha sido de 5 días, ha detallado la Conselleria de Hacienda.



El resto de facturas del Govern y de las empresas públicas con los proveedores se han abonado a 15,2 días, según los datos de la Intervención General de la Administración del Estado.



La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha señalado que estos datos "muestran la eficiencia de los trámites administrativos, y obviamente, el saneamiento de las finanzas de la CAIB, después de cerrar el año pasado con superávit".



El Govern ha recordado que Baleares es una de las únicas cinco comunidades autónomas, junto con Andalucía, Canarias, Cantabria y Galicia, que ha conseguido cerrar 2017 dentro de los límites establecidos por el Ministerio de Hacienda en cuanto a déficit, deuda pública y regla del gasto.

El Govern empeora su registro de pago a proveedores y se va hasta los 15,3 días