sábado. 20.04.2024

"Un desastre para el pequeño comercio de Palma y de Mallorca y también para la economía en general". Este sería el resultado que daría la construcción del macrocentre comercial de Ses Fontanelles si finalmente se pudiera llevar adelante.



Así lo califica Pimeco poniendo encima la mesa "la preocupación y la inquietud que existe después de que el Tribunal Superior de Justicia de las Baleares haya dictaminado que este proyecto monstruoso y faraónico podría obtener la licencia autonómica de actividad".



En este sentido, lamenta que "en el pasado se permitiera autorizar el centro Fan Mallorca sin ser suelo urbano consolidado por qué esta medida ahora ha beneficiado a los promotores de Ses Fontanelles".



Desde Pimeco, además se recuerda que, a pesar de que el Ayuntamiento de Palma haya declarado la caducidad de la licencia de obras otorgada a su momento la promotora podría volver a solicitarla de nuevo ajustándose, esto si, al nuevo plan de equipamientos comerciales del Consell de Mallorca de forma que sería mucho más restrictiva.



Pimeco quiere expresar "su apoyo en el Gobierno, al Consell y al Ayuntamiento de Palma en todas aquellas medidas legales que se adopten para evitar este nuevo equipamiento que generaría un daño irreparable al pequeño comercio". Es más, reclama a todas las administraciones que usen los recursos de los cuales dispongan para parar definitivamente este proyecto.

Pimeco pide un esfuerzo a las administraciones para frenar el centro comercial de Ses...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad