viernes. 26.04.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado como objetivo por parte del ejecutivo autonómico que las Islas Baleares funcionen al cien por cien mediante energías renovables en 2050.



Así lo ha indicado en la inauguración del I Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas que comienza en el Palacio de Congresos de Palma.



Armengol ha remarcado que, durante los últimos tres años, el Govern ha invertido 5 millones de euros en ayudas para que particulares y empresas puedan utilizar energías limpias.



"La sostenibilidad es un reto que se ha convertido en una prioridad estratégica", ha señalado la presidenta durante el acto.



A la inauguración han asistido también el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; y el presidente de la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (Asinem), Carlos Moyà.



Estas jornadas sobre eficiencia energética y sostenibilidad en instalaciones deportivas organizadas por Asinem incluyen mesas redondas y ponencias sobre uso responsable del agua, césped artificial sostenible e instalaciones deportivas inteligentes, entre otros temas.



Está prevista la asistencia de alrededor de 500 congresistas que analizarán las instalaciones respetuosas con el medio ambiente, el ahorro energético y las mejores condiciones salubres.



El programa abarca la temática desde todos los puntos de vista, desde las nuevas pautas para las instalaciones de consumo casi nulo que promulga la Unión Europea a la movilidad eléctrica, el autoconsumo fotovoltaico y las tecnologías más punteras y sus aplicaciones.



También contará con casos de éxito en instalaciones como el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid o las piscinas de Son Hugo en Palma.

Armengol quiere que Baleares solo funcione con energía renovable en 2050